lunes, 25 de enero de 2016

Palabras sobre...Shadowhunters



¡Hola mundanos! Al fin llegó el estreno de la esperada serie de The Mortal Instruments y, habiendo visto los dos primeros episodios, he pensado que podría compartir mi opinión con vosotros.

Como adaptación Shadowhunters no me parece realmente fiel al libro, han introducido otras tramas y cambiado algunas cosas, pero eso era algo que ya esperaba. Al principio sí que me molestó un poco eso, pero pensándolo mejor ¿no sería algo aburrido si fuera idéntica al libro? Creo que pueden introducir nuevas tramas que hagan la serie más interesante y nos mantengan enganchadas, así que no es algo que realmente me moleste. De hecho, me ha sorprendido bastante el giro del personaje de Dorothea (o Dot), y me está gustando. Sin embargo, un punto negativo que encuentro es la rapidez con que está sucediendo todo. Algunas relaciones como Sizzy y Clace se están empezando a mostrar muy pronto, y me parece que es algo que podría romper un poco la magia de esas relaciones que me hizo quererlas tanto. También me pareció algo precipitado que dijeran ya en el segundo episodio quién es el padre de Clary, es un tema con el que podrían haber creado más misterio.
Por otra parte está el guión, me parece que algunos personajes están muy bien representados y tienen frases muy suyas (Simon, Alec o Magnus). Sin embargo, hay otros personajes que encuentro algo cambiados o no tan bien representados en sus diálogos (como Isabelle) pero creo que es sólo cuestión de tiempo, seguramente en los próximos capítulos vayamos viendo más de ellos y los encontremos mejor representados.
Hay frases que me parecieron algo sinsentido y evitables, como ese "you have the sight" de Jace. Pero hay otras muy graciosas, como el "Clary, is there a meth problem we have to talk about?" (Hablemos sobre el hecho de que incluyeron el "Shadowhunters, looking better in black than the widows of our enemies, since 1234").
Respecto a los efectos especiales, no son gran cosa pero hay que tener en cuenta que es sólo la primera temporada de la serie y no tenían un presupuesto elevado. Eso sí, bravo por la caracterización de los Hermanos Silenciosos.
En cuanto a los actores, en general me ha gustado la actuación de todos. Sobre todo Matthew Daddario, Emeraude Toubia, Alberto Rosende y Harry Shum Jr. A éste último lo conocía por su aparición en la serie Glee como Mike Chang que, sinceramente, no era de los personajes más importantes (aunque yo le tuviera mucho cariño) por lo que no pude ver mucho de Harry y no sabía que esperar. Pero me ha sorprendido gratamente, es un Magnus magnífico.
La que no me convence (y siento decirlo) es Kat McNamara, me parece una actuación muy forzada que no consigue para nada hacer que me crea su papel. Aun así creo, y espero, que con el tiempo Kat se irá sintiendo más cómoda con el personaje y lo hará mejor. Respecto a Dom no me ha disgustado, pero tampoco ha sido de mis favoritos (lo cual no significa que no me guste). Alan Van Sprang e Isaiah Mustafa fantásticos como Valentine y Luke.

En resumidas cuentas, estos dos primeros episodios me han gustado bastante. Aunque me tiene intrigada cómo van a descubrir que Magnus fue quien le puso el bloqueo mental a Clary puesto que Dot, la única persona que lo sabía aparte de Jocelyn y el propio Magnus, está muerta (aunque  no se muestre oficialmente en el segundo episodio eso es lo que entendí yo), y Magnus ha uido con el resto de los brujos.
Como serie, es bastante buena para estar sólo comenzando. Como adaptación, no es precisamente la mejor y falla en muchos aspectos. Pero recordemos que se nos ha dado una segunda oportunidad con esta serie, así que deberíamos intentar disfrutarla y apoyarla. (Además tengo la esperanza de que si la serie va bien hagan un spin off basado en The Infernal Devices, lo necesito).
 ¿Qué os ha parecido a vosotros la serie? ¿Cuál es vuestra opinión sobre los actores? Me encantaría conocer vuestros pensamientos sobre la serie, así que compartidlos en los comentarios si así lo deseáis.

¡Hasta pronto aventureros literarios!

1 comentario:

  1. Coincido contigo en que si fuera idéntica al libro seria un poco aburrido y a mi también me encantan las actuaciones de Matthew Daddario, Emeraude Toubia, Alberto Rosende y Harry Shum Jr la única actuación que no me convence es la de clary pero igualmente me encanta esta serie
    Besos :*

    ResponderEliminar