sábado, 4 de julio de 2015

Reseña: 'Crescendo' de Becca Fitzpatrick

Título: Crescendo
Título Original: Crescendo
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Páginas: 400
Precio: 16, 00 €



SINOPSIS: A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de los que imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.





Retomamos la historia dos meses después de lo sucedido en Hush Hush. Durante este tiempo las cosas han ido bien para Nora, pero pronto su relación con Patch se verá afectada por varios factores, comenzará a tener visiones extrañas y su vida se volverá alarmante de nuevo. 


Algo que me ha gustado del libro es el cambio en la forma de narrar de la autora, que se ha centrado más en esas descripciones que echaba en falta en Hush Hush, siendo estas detalladas y sencillas a la vez. 

En cuanto a los personajes, siguen siendo estereotipados. Por ejemplo, Marcie sigue siendo esa típica arpía odiosa de instituto. 

Nora me ha frustrado más que en el primer libro. Había momentos en los que me parecía tan inmadura que quería cerrar el libro y parar de leer para no tener que soportarla, aunque la cosa fue mejorando a lo largo de la historia. Por otra parte, tenemos a Scott. Desde el primer momento no me convenció, y no soportaba su personalidad hasta llegado el final del libro. Ahora creo que quizá me precipitase y quién sabe, podría acabar cayéndome bien en el siguiente libro (si llego a leerlo). Además, he echado en falta más protagonismo para Patch, que es el único persona que realmente me gusta. 

A pesar de esto, la acción constante que se mantiene desde el inicio del libro hasta el final me ha mantenido enganchada. Aunque no más que ese final tan abierto que me ha dejado con el deseo de leer el tercer libro. 
Crescendo es un libro en el que verás venir algunas cosas, pero otras te pillarán por sorpresa y te dejarán boquiabierta. 


En resumen, Crescendo no es un gran libro pero la acción constante y la trama intrigante hacen de él una lectura entretenida y disfrutable. 


PUNTUACIÓN:




¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¡Contádnoslo en los comentarios! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario