Reseña: 'Fangirl' de Rainbow Rowell

Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 509
Precio: 16'95
ISBN: 9788420416601

SINOPSIS:
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fan fiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente...Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre...Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preaprada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

Fangirl nos cuenta la historia de Cath, una chica que se enfrenta a su primer año de universidad en unas circunstancias no muy buenas: su hermana gemela. Wren, ha decidido pasar de ella; a su padre le costará mantener la normalidad sin ellas; y su compañera de cuarto no es precisamente la persona más amable del mundo. Si a esto le sumamos la timidez de Cath, tiene toda la pinta de ser un año horrible.

En muchos aspectos me he sentido identificada con Cath. No solamente por su timidez y su preocupación y amor por su familia, sino también por todo su lado fanático.
Cath es fan de los libros de Simon Snow, y además, escribe un fan fiction sobre dos de sus personajes. ¿No es maravilloso leer un libro en el que uno de los personajes es fangirl de una saga?
A eso hay que añadirle que es una talentosa escritora a quién le da un poco de miedo crear sus propios personajes y su propio mundo.
Cath es un personaje que me ha caído genial a lo largo del libro y me ha encantado ver la vida desde su punto de vista.

Por otra parte tenemos a Wren, su hermana gemela. A  decir verdad Wren me caía bastante mal hasta que se acercó el final del libro. La hermana gemela de los recuerdos de Cath sí que me gustaba, y esa era la Wren a la que quería conocer, no a la Wren del presente. Por suerte, mi deseo se vio cumplido.
Y, ¿qué puedo decir de Reagan? La compañera de cuarto de Cath me pareció un personaje curioso y desde el principio me intrigó y me gustó.
Por supuesto tengo que mencionar a Levi, ese chico es increíble. Me ha gustado muchísimo que en el libro se describieran algunos defectos físicos (y quizás psicológicos, que para mí lo hacían aún mas perfecto)  de este personajes, porque nadie es perfecto y se agradece que de vez en cuando te lo demuestren en los libros. Levi es uno de esos chicos románticos, alegres y dulzones que tanto me gustan y su personaje me ha enamorado por completo.
También tenemos a Nick, pero prefiero no hablar de él. Es, sin duda, a quien más he odiado.

El libro me encandiló desde un principio, y a medida que avanzaba me gustaba cada vez más. La historia es algo tan real y sencillo que nos podría suceder a cualquiera, y a su vez es maravillosa e ideal.
Además, me sorprendió encontrar en este libro ciertas frases y escenas que me ayudaron a comprender ciertas cosas que rondaban por mi mente desde hacía mente. Hubo una escena, en la que Cath habla con su profesora de Escritura creativa que me marcó. Porque en ese momento la profesora dijo algo que me hizo darme cuenta de que compararme con otras personas no está bien, porque cada cual es como es y todos somos perfectos así.

En cuanto a la pluma de Rainbow Rowell, es simple y ligera, y hace que la lectura sea mucho más rápida y agradable.

Si hay algo que no me ha gustado en este libro son algunas partes del fanfic que escribe Cath. Me parece bien que salga en algunas ocasiones y disfruté de podeer leer lo que escribía Cath. Pero en ciertos momentos se me hacía pesado y sentía que había escenas en las que me sobraban esas páginas de su fanfic. Aún así son pocos los momentos en los que aparece Carry On y no he llegado a artarme de ello. De hecho, me plantearía comprarlo cuando Rainbow Rowell lo publique porque lo único que me molestaba de Carry On en este libro era que interrumpiese escenas de personajes como Cath y Levi.

En resumen, Fangirl ha sido una lectura agradable y maravillosa que he disfrutado muchísimo. Sin duda, este libro ha pasado a ser de mis favoritos y le guardaré un cariño especial eternamente.

PUNTUACIÓN:
¿Has leído el libro? ¿Te gustó? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!