viernes, 23 de enero de 2015

Ayuda para escribir una novela

 


Aquí os traemos una entrada algo especial…
En ella os daremos toda la información acerca de la forma con la que alimentamos nuestras novelas, entre ellas, Imperceptible.
Esperamos que os sirva a todos vosotros; a aquellos que se encuentran escribiendo o a aquellos que tienen intención de hacerlo.


1-Lugares.
Siempre optamos por lugares que nos transmiten aquella sensación que buscamos en el libro. Es cierto que, a veces, hay numerosas escenas en las que no podemos elegir la habitación con el ambiente exacto para escribir, ya sea por una temática fantástica o “quién sabe qué”.
También es importante para nosotras la luminosidad. Es cierto que la luz puede transportarte a lugares dependiendo de la intensidad que tenga. 



2-Personajes.
La creación de los personajes es, sin duda, una de las mejores partes del proceso (por no decir la mejor). Se siente tan personal e íntimo...Somos nosotros quienes los creamos, les damos la vida, por decirlo de algún modo. Decidimos cómo van a ser física y psicológicamente, qué los va a caracterizar, qué los hará diferentes…es un poco como el sentimiento de una madre. Ves nacer y crecer a aquellos a quienes les has dado la vida, crear personajes es precioso.
Y, lo mejor de todo, es que pueden ser tal y como tú desees que sean. Puedes hacer que sean similares a ti o totalmente opuestos, todo depende de ti.




3-La trama.
La creación de la trama es un proceso tan complejo pero tan divertido a la vez…Es indescriptible. Todas esas ideas que se van mezclando, algunas se eliminan para ser sustituidas por otras, pero hay veces que deseamos encajar varias ideas y no encontramos la manera. Y a pesar de que en esas ocasiones, con tanto eliminar ciertas partes y reescribirlas, pensamos que esto no lleva a ninguna parte, que no tiene sentido porque, de seguir así, no acabaríamos nunca una novela. Pero no es eso, es simplemente que debemos eliminar o añadir cosas hasta que nos parece que todo es perfecto, y eso es lo divertido, ver como poco a poco todo va tomando forma.
Eso sí, el mejor modo de crear una trama es organizarla bien antes de comenzar a escribir la novela. Nos aseguramos de tener ya las ideas que más nos gustan y que queremos como base para la novela, a partir de ahí vamos añadiendo cosas. Y, sí, puede que a veces nos atasquemos o no sepamos cómo continuar pero eso es algo normal y que acaba solucionándose. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario